Gobierno de Oaxaca exhorta a dirimir controversias por CCCO

* La administración estatal condena todas las expresiones que limiten la libertad de expresión, así como los actos de confrontación que polaricen la convivencia armónica de la sociedad.

*El Gobierno de Oaxaca hace un respetuoso y firme llamado a todas las organizaciones del estado para dirimir sus diferencias por el cauce de la institucionalidad y conducir el debate público sobre los asuntos de interés colectivo de manera respetuosa.

Redacción

Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2015..- En relación a la agresión  suscitada esta mañana en las inmediaciones del cerro del Fortín, de parte de trabajadores de la construcción y transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) contra un grupo de la ciudadanía  que conforman el Frente en Defensa del Cerro del Fortín,  encabezados por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, el gobierno del estado manifiestó  su condena a todas las expresiones que limiten la libertad de expresión consagrada en el Artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como todos aquellos actos de confrontación que polaricen la convivencia armónica de la sociedad.

A través de un comunicado se deslindó de los grupos de las dos organizaciones que protagonizaron la referida confrontación y descalificó las versiones en las que se asegura que se trata de grupos de choque financiados por la administración estatal.

En el documento oficial el gobierno hace un llamado  a todas las organizaciones del estado para “dirimir sus diferencias por el cauce de la institucionalidad y conducir el debate público sobre los asuntos de interés colectivo de manera respetuosa, sin utilizar la violencia física y verbal como herramienta para hacer valer sus opiniones y posturas  sobre el quehacer gubernamental”.

 De igual forma, reiteró a la sociedad oaxaqueña su  disposición para dar a conocer de manera pública y realista, todos los programas y proyectos de obra que actualmente se lleva a cabo.

 Reiteró también que su quehacer constructivo se realiza con pleno acatamiento de la normatividad federal, estatal y municipal vigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.