Hallan vehículos robados durante protesta de S-22

*Mientras tanto, este lunes, integrantes de la Sección 22 solo se concentraron en el Zócalo para mantener el plantón masivo.

Sayra Cruz /Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 9 de junio de 2015.- Después de los hechos vandálicos que cometieron en los últimos días, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abandonaron cinco vehículos privados y del gobierno del estado, desde donde operaron con la toma del aeropuerto, quema de casillas, entre otras protestas.

En inmediaciones de su edificio sindical, conocido como “de cristal”, se localizaron las unidades, entre ellas había de Teléfonos de México (Telmex), de la empresa refresquera Pepsi, además de una distribuidora de pollos, un coche propiedad de gobierno estatal.

El grupo de investigación de robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió el aviso de que en la calle de Chalco y Tamiagua, en la colonia del Bajío de Santa Lucía del Camino, estaban estacionadas las unidades de motor.

El comandante Agustín Bohórquez Chávez informó que son dos camionetas tipo puck up, una Ford 150, así como una unidad de la empresa constructora ICA, las que estaban estacionadas y que fueron llevadas con grúas al corralón de la PGJE.

Los elementos de la PGJE vigilaron el traslado de estas unidades que contaban con reporte de robo por parte de sus dueños.

Cabe mencionar que en su jornada de protesta, quienes integran la Sección 22 se apoderaron de estas unidades para trasladarse de un punto a otro, mientras tanto, este lunes se cumplió una semana de paro indefinido de la Sección 22 y este lunes únicamente se concentraron en el Zócalo capitalino para mantener el plantón masivo que iniciaron desde el 1 de junio.

Las y los integrantes de la Sección 22 continuarán con su paro indefinido hasta encontrar respuesta a sus demandas ante los gobiernos federal y estatal. Estas demandas se refieren al rechazo de la reforma educativa, regularización de pagos para sus integrantes y certeza laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.