Hospital de la Niñez regulariza servicios; cuenta con nuevo personal

Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2015.- Después de asumir el cargo como directora del Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo Coyotepec, Isabel Dinora Díaz Rojas señaló que ya contrataron a 109 personas, de las cuales 59 están en proceso de evaluación para formar parte del equipo de dicho nosocomio.

Refirió que otras 50 personas estarán sujetas a un proceso más largo, no obstante parte del personal ya está trabajando para mejorar la atención médica.

Díaz Rojas dijo que avanzan rumbo a la certificación del área de Pediatría, para lo cual requieren de un esfuerzo en conjunto de directivos como del personal, para poder dar buena atención, utilizar material de calidad y avanzar en los programas de trabajo, así como garantizar el abasto de medicamentos.

“Tenemos personal calificado, pero necesitamos adquirir más personal en conjunto con los Servicios de Salud y con el Gobierno del Estado, para seguir haciendo las contrataciones necesarias y que la atención continúe mejorando en calidad. Vamos rumbo a una certificación en Pediatría, por lo que es importante contar con los elementos necesarios para poder enfrentar este tipo de acreditaciones, que implica el trato digno a pacientes hasta el tipo de material que utilizamos”.

También informó que después del paro de labores, poco a poco avanzan en regular el servicio; hasta el momento en el área de Hospitalización hay atención a pacientes, pero no se ha regularizado debido a la falta de material.

La titular expuso que esperan que a más tardar el lunes se doten de elementos necesarios para abrir completamente las áreas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.