Huracán Blanca desciende a categoría III

Notimex

México. 04 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca perdió fuerza durante las últimas horas y descendió a categoría III en la escala Saffir-Simpson.

 Sin embargo, advirtió, este fenómeno climático mantiene el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit y Sinaloa.

Señaló que las condiciones de lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes durante el transcurso de este jueves.

En su reporte de las 04:15 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el huracán se encuentra a 730 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 730 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Indicó que Blanca se desplaza al suroeste a dos kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250.

El SMN pidió a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.