Huracán Carlos pasa por Oaxaca, provoca deslave en carreteras

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-  14 de junio de 2015.- El huracán “Carlos” en la región de la Costa e Istmo de Tehuantepec ocasionó lluvias intensas acompañadas de ráfagas de viento durante este fin de semana, lo que provocó el registro de un deslave sobre la Carretera Federal 200, en el tramo del crucero de Santa María Huatulco hacia Copalita, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia, a través de la Policía Vial, realizó el cierre parcial de la capa de rodamiento, en el tramo del puente Chahue, confinando dos de los cuatro carriles de la carretera Pochutla-Huatulco.

Seguridad Pública garantizó la permanencia de un dispositivo preventivo  en la región para alertar a los automovilistas a conducir con precaución en la zona, además de brindarles orientación.

 A su vez en la región del Istmo, la Coordinación de Protección Civil en San Pedro Tapanatepec, reportó en la población e Rincón Juárez, el desprendimiento de un techado de lámina en un domicilio particular, la estructura salió proyectada causando daños materiales a un vehículo.

En esa misma población zapoteca, se deslavó un tramo de la carretera Tapanatepec, en el kilómetro 13+500.

En las actividades preventivas participa personal de las Secretarías de Marina Armada de México (Semar), Defensa Nacional (Sedena), y Comunicaciones y Transportes (SCT), así como dependencias federales, estatales e integrantes de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso del estado. 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.