IEEPO ‘cierra ventanilla’ a trámites de Sección 59

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2015.-  El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, ordenó cerrar ventanillas a cualquier trámite, solicitud o petición emitida por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este lunes, una representación de padres y madres de familia de la escuela preescolar, primaria y secundaria de la colonia Los Ángeles, quienes habían acudido a una mesa de diálogo con el titular del IEEPO, fueron notificados de que ya no existiría relación alguna con la sección discidente.

Graciela Martínez, presidenta del ccomités de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 80, Rosa Martínez Osorio, presidenta del comité de la primaria Hermanos Flores Magón y Paulina Mendoza Cruz, presidenta del jardín de niños Donají informaron que asistieron al IEEPO en atención a un oficio recibido la semana pasada, en donde les convocaban a reunirse con Robles Cruz.

Al llegar a la institución, personal del titular del IEEPO informó que no serían atendidos, porque tenían instrucciones de no tratar ningún asunto relacionado con la Sección 59.

Los comités de madres y padres de familia de las tres instituciones educativas habían enviado un escrito con fecha 19 de febrero de 2015, en donde le pedían al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, atendiera la problemática que existe en dichas instituciones, ante las presiones del IEEPO para que los planteles sean entregados a la Sección 22 de docentes.

Las madres y padres de familia anunciaron que como forma de presión institucional, el IEEPO no entregó útiles ni uniformes escolares, así como tampoco extendió certificados ni boletas al estudiantado.

La respuesta al escrito fue recibida el pasado miércoles 17 de junio, pero con fecha de 20 de febrero, en esta se les convocaba a presentarse ante el IEEPO para entablar un diálogo.

Debido a la falta de documentos y certificados, al menos 200 infantes están en riesgo de perder sus estudios, debido a que la falta de certificados no les permite tener validez en los cursos escolares.

Entre estas acciones advirtieron que podrían iniciar un plantón.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.