Impartición de justicia en feminicidios, reto del gobierno: IMO

Citlalli López/Foto: Víctor Ramírez

Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2015.- Anabel López Sánchez titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña señaló que es precisamente en la impartición de justicia en donde se requieren hacer ajustes para la realización de juicios más cortos y que se castiguen de manera ejemplar los casos de feminicidios.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado el 11.6% de los 411 asesinatos dolosos cometidos en contra de mujeres  de 2012 a la fecha se encuentran resueltos. No obstante estas cifras contrastan con la información del Tribunal Superior de Justicia del Estado  en donde señala que solamente el caso de Dafne Carreño Bengochea está por concluirse con la emisión de la sentencia.

De acuerdo con Anabel López Sánchez es precisamente ahí donde se encuentra el reto para evitar que exista impunidad.

En otro frente también se encuentra el trabajo que se tiene que hacer en la cultura de la igualdad. La funcionaria de gobierno afirmó que los feminicidios son una realidad que no puede ser ocultada  y que tiene que ver con la cultura del poder.

En este sentido destacó que existe un trabajo verdaderamente importante que se tiene que hacer para poder ir desnaturalizando la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.