Inaugura Rosario Robles y Gabino Cué red eléctrica en Mexicapan

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de junio de 2015.- El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, así como por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, inauguraron este miércoles la ampliación de la red de energía eléctrica de la colonia Monte Albán.

La obra realizada a partir de un convenio de colaboración firmado en 2014 entre los gobiernos estatal y federal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) beneficiará a 500 personas, la cuales viven en esta colonia ubicada en la parte alta de Monte Albán, una de las zonas de alta marginación.

Señalaron que esta acción pretende combatir la marginación y la pobreza, sobre todo en las áreas urbanas de la capital oaxaqueña.

El presidente municipal refirió que con esta acción suman 54 obras, con 38 millones de pesos aplicados en San Martín Mexicapan.

Mientras que el gobernador de Oaxaca indicó que con este convenio de colaboración suman 264 obras aplicadas con un monto de 378 millones de pesos.

“La pobreza en nuestro país es fundamentalmente urbana, se concentra en las grandes ciudades, durante muchos años se abandonó el combate a la pobreza en las ciudades, lo que ha generado procesos sociales que en nada han beneficiado a nuestro país y menos a Oaxaca. Esto es un esfuerzo en colaboración con el presidente municipal”, apuntó Robles Berlanga.

De acuerdo a las cifras otorgadas durante este evento, en materia de electrificación, Oaxaca se encuentra tres puntos debajo de la media nacional en cobertura de la energía eléctrica, lo que representa que del 100% de la población, casi 5.2% carece de este servicio, mientras que la media nacional es de 2.2%.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.