INE reduce a un día retiro de spots electrónicos del PVEM

Notimex

México, 1 de junio de 2015.- El Consejo General del INE acordó por mayoría reducir de tres a un día el retiro de promocionales en radio y televisión al Partido Verde, luego de que el Tribunal Electoral Federal revocara la sanción de tres días sin spots impuesta anteriormente.

Durante la sesión extraordinaria de este domingo, Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que el retiro de spots será mañana lunes, de 06:00 de la mañana a las 24:00 horas.

Al inicio de la sesión, el consejero Javier Santiago Castillo propuso que la sanción se redujera a un día y que fuera el lunes.

A su vez, la y el consejero Pamela San Martín Ríos y Valles y José Roberto Ruiz Saldaña, se pronunciaron por una sanción de dos días.

En tanto, la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno planteó una sanción económica durante una sesión en la que el único punto del orden del día fue darle cumplimiento a la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ello al reindividualizar la sanción al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por incumplimiento del retiro de propaganda con las leyendas “El Verde sí cumple”, “Vales de Medicina”, “Propuestas cumplidas” y “Propuesta cumplida”.

Al llevarse a cabo la votación, ganó la propuesta del consejero Santiago Castillo por nueve votos a favor y dos en contra de los consejeros San Martín Ríos y Valles y Ruiz Saldaña.

La sanción revocada establecía que el PVEM se quedaría sin pautas a partir del próximo lunes, lapso en el que se dejarían de transmitir 47 mil 493 promocionales, y con la reducción a la tercera parte de la sanción, se le retirarán casi 16 mil promocionales.

El representante del PVEM ante el Consejo General del INE, Jorge Herrera Martínez, afirmó que su partido acatará y respetará el fallo emitido este domingo.

En otro tema, a ocho días de las celebración de las elecciones que se llevarán a cabo en 16 entidades federativas y el Distrito Federal, la macro sala de prensa que se construye en la explanada del instituto, y que se abrirá a los medios el próximo día 3, ya casi está concluida.

En ella, decenas de trabajadores dan los últimos toques a la construcción de una veintena de módulos que ocuparán los diferentes medios electrónicos de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.