INE y radiodifusoras, puntos de protesta de Sección 22

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2015.- Paquetería electoral quemada e instalaciones del INE incendiadas, son algunas de las manifestaciones de la Sección en la entidad oaxaqueña dentro del boicot a las elecciones que determinó el magisterio oaxaqueño en sus asambleas pasadas.

Durante esta mañana de lunes han sitiado diversos puntos de atención del INE, uno de ellos en prolongación de Fiallo, donde integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) quemaron papelería que se encontraba en las oficinas del órgano electoral, mientras que las y los profesores instalaron su plantón en las afueras de este módulo.

Integrantes del FPR realizaron pintas en la sede la Junta Local Ejecutiva del INE, ubicadas en la colonia Estrella; por su parte profesores de la región de la Sierra se concentraron en el crucero del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) para realizar una marcha con destino al Zócalo de la ciudad.

Así mismo otro grupo se trasladó al distrito electoral que se localiza en Yagul en Trinidad de las Huerta, donde tomaron las instalaciones pese a que elementos del Ejército Mexicano trataron de resguardarlas desde su interior.

En Santa Lucía del Camino, trabajadoras y trabajadores de la educación del sector Ciudad, retuvieron al menos cinco camiones repartidores de diversos productos para realizar barricadas en inmediaciones del consejo distrital 09 del INE, en este punto se registraron agresiones contra representantes de los medios de comunicación, a quienes les intentaron quitar teléfonos celulares y equipos para grabar.

El magisterio activó una brigada encabezada por la representante regional de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, para visitar medios de comunicación como La Ley, ORO Radio, entre otras, para dar un mensaje en contra de la Reforma Educativa y sus motivos de protesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.