Inicia mañana jornada de reforestación en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de junio de 2015.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Desertificación que se celebra el próximo 17 de junio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció la realización de actividades de reforestación y recuperación de suelo.

El titular de la dependencia, Carlos René Estrella Canto informó que a nivel nacional, Oaxaca ocupa los primeros lugares por pérdida de suelo, principalmente por las actividades agrícolas, así como por conflictos sociales que impiden la realización de reforestaciones, además de otras prácticas que tienen que ver con la mano del hombre.

De acuerdo a datos dados a conocer durante la rueda de prensa realizada este día, de los nueve millones de hectáreas que existen en Oaxaca, 2.5 millones tienen algún grado de afectación, partiendo de la erosión ligera, la grave y la moderada.

Esta afectación principalmente se concentra en la zona de la Mixteca y Valles Centrales, con el 27% de pérdida de suelo a nivel estatal.

Como parte de estas acciones de recuperación de suelo se va a realizar algunas reforestaciones, principalmente en  Valles Centrales, que iniciarán mañana.

Señaló que serán 3.6 millones de plantas las que se van a sembrar en diferentes partes del estado y en total, en este años se invertirán 30 millones de pesos para la preservación forestal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.