Inicia revisión de Contrato Colectivo de Trabajo en Pemex

Notimex

México. 16 de junio de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron este martes la mesa de negociación para la primera revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017, luego de la reforma energética.

El director general de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya Austin, manifestó que la reforma constitucional ha transformado la estructura de la industria petrolera mexicana, por lo que el reto es ajustar las relaciones laborales a la nueva realidad.

En el acto, en el que se instaló la Comisión Mixta revisora, Lozoya Austin aseguró que la mayor riqueza de Pemex son sus trabajadores, quienes se han destacado por su entrega, profesionalismo y compromiso.

Respecto de esta negociación, señaló que “el desafío al que hoy hacemos frente es transformar a Pemex en la empresa más competitiva del sector y en un referente a nivel internacional”, para lo que aseguró que contarán con la participación activa de los trabajadores.

Tras indicar que por medio del diálogo institucional y responsable en este proceso de revisión contractual Pemex saldrá fortalecido, consideró que los derechos laborales de los trabajadores serán plenamente respetados.

En su oportunidad, el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, reiteró la abierta disposición de los petroleros por apoyar la transformación de Pemex, y subrayó que se encuentran preparados para enfrentar el reto de la competencia en un mercado abierto.

“Acudimos con plena disposición, ánimo constructivo y el interés de siempre por el buen desempeño de Pemex y que hoy, como empresa productiva del Estado, se consolide como una entidad altamente competitiva. Estamos convencidos de que el mayor potencial con que cuenta para conseguirlo es la calidad de su capital humano”, dijo.

Sostuvo que el sindicato petrolero ha sido un factor de estabilidad laboral y será ahora un apoyo esencial en esta nueva etapa que vive Pemex, en la que seguirá siendo pilar del desarrollo.

Ambas partes manifestaron su confianza en que se llevará a buen término esta revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que deberán entrar en vigor el próximo 1 de agosto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.