Inician primeras cosechas de programa alimentario

*Las 80 unidades de producción familiar del PAZUS reportan buena cosecha de diversos productos agrícolas.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2015.-  Las 80 unidades de producción familiar del Programa Alimentario para las Zonas Urbanas y Suburbanas (PAZUS) reportan buena cosecha de productos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que este programa impulsado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, mejorará la calidad de vida y la economía familiar de las personas beneficiadas en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.

Señaló que el relanzamiento de este programa operado por la Subsecretaría de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable, beneficiará a 300 familias de escasos recursos para promover la seguridad alimentaria en las áreas urbanas y suburbanas del Valle de Oaxaca.

“El PAZUS está diseñado para garantizar el desarrollo de habilidades y capacidades que permitan hacer un uso eficiente desde pequeños espacios hasta parcelas, destinadas a la producción de alimentos con alto valor nutritivo, inocuos y de calidad”, puntualizó.

Con este esfuerzo –continuó- será de gran utilidad para hacer del derecho a la alimentación una realidad y cumplir con los objetivos del milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta materia.

Por ello, Carrasco Altamirano reiteró el compromiso del gobernador Gabino Cué de combatir la pobreza alimentaria, a través del PAZUS, que tiene por objetivo fortalecer la nutrición y mejorar las condiciones de vida de familias humildes de los centros urbanos.

En las 80 unidades de producción familiar se tienen reportadas cosechas de rábanos, acelgas, calabacitas, espinacas, cilantro, perejil, lechugas, así como chiles, brócoli, coliflor, col, cebolla.

Asimismo, la comercialización de crías de conejos, la engorda de pollos y las gallinas ya empezaron a romper postura para la producción de huevo para plato, entre otros.

Para la venta de estos productos –agregó- se han integrado redes solidarias de distribución y comercialización para generar ingresos en las 80 unidades familiares del PAZUS.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.