Injusto colocar a Oaxaca a la cabeza en delitos contra mujeres: Olamendi

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 26 de septiembre de 2015.- La integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Representante de ONU mujeres en el Salvador, Patricia Olamendi Torres, quien contendió el año pasado por la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en nuestro país, calificó de injusto el que Oaxaca sea señalado por algunos grupos como líder en la comisión de delitos referente a trata de personas.

Olamendi dijo que en sus visitas de trabajo a la entidad  ha constatado la implementación de estructuras y herramientas propias para el combate de este tipo de hechos que lastiman a cualquier sociedad, y aunque este es apenas un avance en la investigación de este flagelo se perciben avances, afirmó.

Acciones indispensables como modificar la cultura tradicionalista o machista donde se piensa que el matrimonio de niñas con adultos es algo normal es un trabajo fino en el que ya se avanza en Oaxaca, comentó.

Destacó que esta entidad ha contribuido con acciones para que otros estados emulen acciones contra la trata de mujeres;  La pobreza y marginación características de Oaxaca  no han sido obstáculo  para señalar que estas acciones son ya prohibitivas, anormales y violatorias de derechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.