Innecesarias las movilizaciones de Sección 22: Moisés Robles

Fotografía: JLP

Jaime Guerrero / Foto: JLP (Archivo)

Oaxaca, Oax., 15 de junio de 2015.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, consideró innecesarias las movilizaciones y paros de labores del magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues sus razones se han centrado en asuntos políticos que no tienen nada que ver con el contenido del pliego de demandas en materia educativa.

El funcionario sostuvo que la responsabilidad final es cumplir el calendario escolar, porque no abona el cumplir con el calendario las constantes movilizaciones que realiza el magisterio.

Robles Cruz indicó que la ley contempla varios escenarios, lo que le llama la atención, dijo, es que habiéndose atendido los 17 puntos del pliego que presentó el magisterio ante el gobierno federal y estatal corresponden a asuntos relacionados con el gobierno federal y la mesa de negociación que se realizó en México fue satisfactoria.

Puntualizó que cíclicamente el magisterio tiene un accionar y era previsible por la temporada electoral que se intensificaran las movilizaciones.

Robles Cruz afirmó que todas las conductas de cualquier índole están previstas en la ley y en el caso de las inasistencias, correspondería aplicarles a las y los integrantes de la Sección 22, de acuerdo al titular del IEEPO, sanciones a quienes no cumplan la ley.

El tema fue la movilización por la jornada electoral y de acuerdo al funcionario, no habría razón de ser.

Recordó que en el año de 1992, cuando el IEEPO era la unidad de servicios educativos descentralizados, el gobierno no vio lo que podría suceder a lo largo del tiempo y quienes firmaron la minuta, no vieron el alcance de esos acuerdos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.