Integrantes de la CNTE protestan frente a la SEP

Notimex

México. 19 de junio de 2015.-  A unas horas de que inicie la aplicación de la evaluación docente, cerca de 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin frente a las instalaciones de la SEP, ubicadas en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, para protestas en contra de la reforma educativa.

Los integrantes de la disidencia magisterial advirtieron que, aunque pierdan su trabajo o sean encarcelados, no dejarán pasar la evaluación docente y advirtieron que en aquellas entidades en dónde tiene presencia la CNTE, bloquearán las sedes donde se aplicará la evaluación.

En sus discursos, integrantes de la sección 7 de Chiapas, negaron que hayan comprado las plazas, tal y como lo aseguró hace unos días el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Reiteraron que no aceptarán el emplazamiento que les hizo la Secretaría de Gobernación para retomar el diálogo a cambio de que los maestros regresen a sus lugares de origen.

Del mismo modo, refirieron que son falsos los argumentos que esgrimen las autoridades federales, en el sentido de que con la reforma educativa no atentará contra los derechos de los trabajadores, y es que a decir de los integrantes de la CNTE, con dicha reforma muchos maestros perderán sus fuentes de empleo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.