Intentan lotificar Área Natural Protegida, son desalojados

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2015.- Pobladores de la agencia de Reyes Mantecón desalojaron a un grupo de personas que intentaron lotificar terrenos ejidales que se localizan entre los límites de ese pueblo con Zaachila.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 horas de ayer domingo  cuando un grupo de 150 hombres y mujeres llegaron a especificar el territorio supuestamente ya vendido. Fueron encabezados por el ex titular de la Junta de Conciliación Agraria de la Secretaría de General Gobierno, Jaime Trejo Lucero, denunció el agente  de Reyes Mantecón Efraín  Aragón Ibáñez, quien pidió respeto a sus terrenos.

Aragón Ibáñez indicó que ellos cuentan con una resolución presidencial  de 1935  que los avala como propietarios de al menos 250 hectáreas que se encuentran en una zona reservada y considerada Área natural Protegida , por lo que este espacio  no se puede vender mucho menos por personas que no pertenecen a esta agencia municipal.

Después de este hecho la autoridad urgió la presencia constante de una patrulla de la Policía Estatal, del mimos modo nombraron guardias para evitar que este grupo intente tomar estas propiedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.