Investiga PGJE homicidio de exedil en Chimalapa

Comunicado

Oaxaca, Oax. 08 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, investiga el homicidio de quien en vida respondió al nombre de José Alfredo Jiménez Cruz, registrado la tarde de este domingo en el Municipio de San Miguel Chimalapa.

La víctima, quien fungió como presidente municipal de dicho Ayuntamiento, fue ultimada por disparos de arma de fuego frente al Palacio Municipal. Por lo anterior, la autoridad realiza las primeras diligencias e instauró un operativo para tratar de dar con los responsables.

El Fiscal adscrito a Matías Romero-Oaxaca, acudió a certificar el levantamiento del cadáver, apoyado por el auxiliar del Fiscal, peritos especialistas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que ya se encontraban en el sitio.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene este domingo 7 de junio todas sus Agencias del Ministerio Público en servicio con guardias debidamente habilitadas para recibir posibles denuncias, esto como coadyuvantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), respecto al proceso electoral federal 2015.

Las denuncias expresas de delitos electorales por indicación directa de la Federación, deberán ser presentadas directamente en la PGR, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

En todo caso, las personas detenidas por temas relacionados con el proceso electoral, serán remitidas por la Policía Estatal a las instalaciones de la PGR y ahí se desahogarán las diligencias de ley correspondientes, con el afán de evitar la triangulación y demora en los procedimientos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.