Gastronomía, flores y bailes en feria de San Pedro Ixtlahuaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de junio de 2015.- Este pueblo oaxaqueño celebrará su fiesta anual del 27 al 30 de junio, fiesta en la que celebrarán a su patrón san Pedro apóstol.

Con la intención de salvaguardar su identidad y patrimonio cultural, invitan a visitantes locales, nacionales y del extranjero a formar parte de los eventos programados para esta fiesta popular.

Esta comunidad de los Valles Centrales, ubicada a 30 minutos de la capital,  iniciará sus festejos con una calenda floral el 28 de junio a las 5 de la tarde en el centro de la población. Le seguirán una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas.

Entre los eventos destacados están una carrera de bicicletas de montaña, exhibición canina, una demostración de motocicletas, una muestra gastronómica y artesanal, premiación del torneo de basquetbol, una presentación de robótica y la tradicional quema de fuegos pirotécnicos.

De la misma forma, realizarán bailes amenizados por Simba música y la Banda Pequeños Tierra Blanca, Los Vatos del Rancho y Banda Reyna de Juárez, Banda Encinera y Banda la Súper Tierra, además del grupo Blindado norteño.

Con esta fiesta se busca promover y fomentar las bellas artes y el patrimonio cultural de esta población oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.