Invitan a conocer planta tratadora de aguas residuales en Tuxtepec  

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 20 de junio de 2015.- Este día la Regiduría de Servicios Básicos a cargo de Aurora Alonso Bravo invitó a toda la ciudadanía, a grupos, organizaciones  y directivos de escuelas a conocer las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Tuxtepec.

Lo anterior, con el objetivo de conocer y entender el proceso de saneamiento del vital líquido y acercar a las personas más jóvenes y al público en general de manera positiva a este importante proceso.

La Regiduría indicó que las personas interesadas pueden solicitar la visita guiada a través de un oficio a esa dependencia.

Cabe señalar que la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) entró en funciones desde el mes de noviembre del año pasado con lo que se convirtió en la segunda más grande en importancia en todo el estado, al tratar 220 litros por segundo, actualmente se encuentra operando al 37% de su máxima capacidad.

La PTAR cumple con las normas ecológicas y con todas las recomendaciones que ordena la Comisión Nacional de Agua (Conagua), lo que garantiza su calidad para su reutilización.

Para el ayuntamiento de Tuxtepec la puesta en marcha de la PTAR es un paso muy importante para el saneamiento de los ríos y arroyos, sin embargo es necesaria la concientización de toda la ciudadanía para iniciar juntos un cambio en la cultura del uso del agua y de esta manera ayudar a garantizar el vital líquido a futuras generaciones.

Por lo que se le solicita  a la ciudadanía a no tirar basura en la calle pues afecta el buen funcionamiento de la Planta, en ocasiones se han tenido que tomar medidas urgentes para retirar neumáticos que obstaculizan el tránsito del agua al inicio del proceso de tratamiento.

Del mismo modo, se les recomienda hacer un uso responsable del agua y evitar tirar aceites de cocina  o motor en el desagüe que también perjudican  el proceso y dificultan en gran medida el mejoramiento de la calidad del agua óptima necesaria para ser reutilizada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.