Javier Garciadiego invita a explorar obra de Alfonso Reyes

Notimex

México., 9 de junio de 2015.- Con selección, prólogo y semblanza del académico Javier Garciadiego, el libro Alfonso Reyes, un hijo menor de la palabra, permite a quienes lo lean acercarse al pensamiento de quien es considerado el mayor hombre de letras de la primera mitad del siglo XX mexicano.

Publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), Garciadiego Dantan recopila poco más de 100 textos canónicos del “regiomontano universal” en esta antología.

De acuerdo con Garciadiego, la obra del ensayista, narrador, poeta y traductor Alfonso Reyes (1889-1959) es “inmensa y hasta podría decirse que inabarcable, tanto por su volumen y tamaño como por su amplitud temática y su diversidad genérica”.

Organizado en 11 secciones, el volumen incluye los epistolarios de Reyes, partes de su diario, obra poética y textos ficcionales; postulados sobre cultura, educación y humanismo, así como ensayos críticos sobre las letras mexicanas y otras realidades latinoamericanas.

Publicada en la colección Vida y Pensamiento, esta antología ofrece una “generosa introducción” al mundo de Alfonso Reyes que permite una mejor comprensión de los variados temas que abordó el intelectual mexicano.

Profesor-investigador en El Colegio de México y especialista en historia mexicana, Garciadiego ha publicado Cultura y política en el México posrevolucionario e Introducción histórica a la Revolución mexicana, además es autor de una biografía de Alfonso Reyes (2002).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.