La CNTE se declara en desobediencia civil; anuncia oleada de protestas

MVS

México. 13 de junio de 2015. Tras el ultimátum que fijó la Secretaría de Gobernación; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en desobediencia civil para romper el emplazamiento federal.

Al dar a conocer el posicionamiento de la disidencia magisterial en la sala Misael Núñez Acosta de la sección 9; el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, sostuvo que “el derecho de manifestación y  huelga no puede subordinarse a la violencia fascista del Estado”, por ello aseveró que serán las instancias de dirección las que determinen la fecha para el dialogo con las autoridades.

“Hoy nos manifestamos firmes y unidos ante esta embestida, ejercemos nuestro derecho de actuar ante la prepotencia y la soberbia del gobierno federal; en esta nueva fase que nos permitirá romper el emplazamiento federal, continuamos en el proceso de resistencia y organización en el marco de la desobediencia civil y pacífica, las formas de lucha la CNTE no están a negociación, asistiremos a una mesa de negociación hasta que nuestras instancias de dirección así lo determinen”.

Más adelante, Núñez Ginez adelantó que la disidencia magisterial emprenderá una oleada de protestas contra la reforma educativa y la evaluación docente.

“Emprenderemos una oleada de protestas nacionales en defensa de la educación pública, en contra de la mal llamada reforma educativa, por la estabilidad laboral y para detener el proceso de la evaluación punitiva”.

Respecto a la aprobación del acuerdo de la sección 22 para regresar a clasesel día 17 de junio, Rubén Núñez se limitó a señalar que esta propuesta tiene que ser valorada por todos los contingentes de la CNTE y que después de ello se harían declaraciones públicas sobre el tema

Más adelante, el líder magisterial reprochó que el Estado Mexicano siga utilizando la violencia, a través del empleo de la fuerza militar, el asesinato, la desaparición, la tortura o el encarcelamiento de dirigentes sociales, estudiantiles o sindicales, para terminar con la inconformidad que recorre lo largo y ancho del país.

Al término de la breve conferencia de prensa; los dirigentes de la CNTE pidieron a los representantes de los medios de comunicación abandonar el lugar para que pudieran continuar los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.