La vida no se rige movimiento de lápices: sacerdote católico

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 01 de junio de 2015.- Es penoso que alguien pueda pensar que el destino de la vida se rige a partir del movimiento de unos lápices y una hoja, señaló el sacerdote de la Iglesia del Ex Marquesado, Alejandro Rodríguez, en referencia al juego denominado Charlie Charlie, a partir  del cual se habla de cuadros de histeria en jóvenes que lo han jugado; esto solo puede remitirse a un nivel muy alto de ignorancia y carencia de bases solidas, así lo señaló.

Este tipo de cosas siempre han existido explicó, bajo diversos nombres o modalidades, hay infinidad también de películas que hablan de esto, tendientes a generar psicosis y especulación, hay  jóvenes, incluso personas adultas  en las que no hay valores ni conocimiento bien cimentados y  son tierra fértil para este tipo de juegos, que caen incluso en la ridiculez.

Para todos aquellos interesados en conocer más o incluso jugar esto que ha generado furor en las últimas horas, llamado Charlie Charlie, reiteró que nada de esto obedece a una posesión diabólica o fuerza del más allá, y los llamó a tomar un buen libro para documentarse, pues de acuerdo a una investigación realizada por la BBC, los lápices se mueven por la fuerza de gravedad y/o la posición tan inestable en la que se encuentran.

Si se ponen los lápices en la posición que pide el juego, realice o no una pregunta estos pueden moverse debido a una simple variación en el ambiente., un mínimo temblor en la superficie, inclusive la respiración del jugador puede hacer que el lápiz gire hacia uno u otro lado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.