Legalización del matrimonio gay, “señal del diablo”: obispo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que este sector rechaza el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala las bodas entre personas del mismo sexo.

Después de su misa dominical, señaló que ellos estarán siempre en contra, aunque respetan esta postura legal, pues señaló que la iglesia católica siempre verá por el rescate de la institución de la familia, que tiene entre otros fines la procreación y se convierte en la base fundamental de la sociedad.

Indicó que ellos tienen la postura de que se respete la unión entre un hombre y una mujer, como lo mandan los lineamientos de la Iglesia Católica.

En conferencia dominical, el líder religioso  dijo que este fallo de la SCJN se suma a las señales de que el diablo está actuando en el México. “el diablo se metió en medio” y no solo por el dictamen, sino también por otros males que acechan a la sociedad, como la violencia, el crimen organizado, la corrupción, entre otras expresiones del mal, detalló.

Por otro lado, el obispo auxiliar señaló que avanzan en el proceso de reconciliación y paz que ha convocado la Iglesia Católica, esto para resaltar los valores al interior de la sociedad e impulsar el bien común desde la familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.