Levantan bloqueo en la carretera costera

Tras diálogo de la autoridad municipal y agencias

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 25 de junio de 2015.-  La autoridad municipal de San Pedro Huamelula y la representación de agencias que se inconformaron en la Carretera Federal número 200, en la zona costera, signaron acuerdos relevantes para la distribución de recursos provenientes de las participaciones municipales.

 En Ciudad Administrativa, la reunión concertada el pasado martes entre las partes en Ciudad Ixtepec, inició la tarde del miércoles y estuvo encabezada por los subsecretarios de Operación Regional y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Velásquez García y Marcos Martínez Guzmán, respectivamente, la cual culminó hasta las medianoche.

 Los representantes de las agencias manifestaron las necesidades, en tanto que el presidente municipal de San Pedro Huamelula, Joel Vásquez Rojas, hizo una explicación de la administración financiera del ayuntamiento, lo que imposibilita incrementar en mayor porcentaje el apoyo a las agencias.

 Cabe señalar que desde el inicio del bloqueo en la Carretera Federal que conecta a las regiones del Istmo con la Costa, la Secretaría General de Gobierno ofreció canales de interlocución para  distender esta problemática que afectó a centenares de automovilistas que transitan por esta vía de comunicación.

 Acudieron a la mesa de diálogo representantes de las comunidades El Bejuco, Trapichillo, Los Cocos, El Coyul, El Gavilán, Morro Ayuta, Río Seco, San Francisco de Asís, San Isidro Chacalapa, Santa María, Tapanalá, Paja Blanca, Guayacan, Río Papaya, El Porvenir, El Limón y Playa Grande.

 Los representantes de las agencias y de la cabecera municipal sostendrán en próximos días una reunión para darle seguimiento a los temas pendientes en las oficinas de la Segego. Los de las agencias se comprometieron a levantar el bloqueo, mismo que según los reportes de la delegación de Protección Civil del Istmo concluyó a las 23:55 minutos del miércoles por la noche.

 Los representantes del Gobierno del Estado exhortaron a las partes a privilegiar el diálogo como vía preferente para resolver sus diferencias y mantener siempre el respeto mutuo.

 En la reunión efectuada en Ciudad Administrativa participaron además los directores de Fortalecimiento Municipal y de la Coordinación de la Zona Norte, Gerardo Velásquez Ramírez y Jorge Alberto Martínez Rizo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.