Liberan a 18 profesores de Sección 22 sin cargos

*Los profesorees habían sido detenidos por por su presunta vinculación en quema de urnas

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.-09 de junio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó ayer la liberación de 18 profesores detenidos por su presunta participación en los delitos de quema y sustracción de casillas y boletas durante la jornada comicial del 7 de junio.

La asamblea plenaria de la gremial, reunida en sesión permanente en esta ciudad, celebró la libertad de sus compañeros que durante 24 horas permanecieron en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Los 11 docentes de Tuxtepec y 7 del Istmo de Tehuantepec fueron puestos en libertad, sin cargos, antes de su consignación a un Juez Federal.

Los profesores fueron detenidos por la  Policía Federal y el Ejército mexicano cuando presuntamente participaban en la jornada de resistencia para sabotear los comicios federales del domingo pasado.

En esa fecha, el Ejercito mexicano y la Policía Federal arrestó a 92 personas en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec y Salina Cruz vinculados con la comisión delitos electoral, calificados como graves.

Sin embargo,  después de algunas horas,  49 consiguieron su libertad debido que no se presentaron cargos en su contra, y  sólo 43 quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Al conseguirse ayer  la liberación de 18, la cifra se reduce a 25 detenidos por los disturbios del domingo.

El Frente Popular Revolucionario, organización adherente al magisterio, reconoció como miembros de sus  filas a los detenidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.