Listo el PREP para elecciones, asegura Córdova

MVS

México. 01 de junio de 2015.- El consejero presidente Lorenzo Córdova manifestó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares esta listo para los comicios  del 7 de junio.

Durante el tercer y último Simulacro Nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como el PREP, Córdova comentó que se encuentran listos para garantizar un proceso transparente.
“El INE esta listo para proyectar de manera transparente y auditable los resultados conforme se vayan capturando las actas”, dijo.

Córdova enfatizó que el PREP es un mecanismo informativo que permitirá en tiempo real ver las actas, ésto, a partir de que inicie el proceso, a las 20:00 horas del domingo 7 de junio y concluya 24 horas más tarde.

Subrayó que no es un conteo rápido, no es el resultado definitivo y tampoco sustituye a los cómputos distritales por lo que se debe ser muy precisó en la bondades de dicho sistema, que en esta ocasión al permitir la digitalización de las actas, previo a su captura, le da un mayor valor de seguridad al proceso electoral.

Dicho sistema no tiene efectos jurídicos y pretende constatar el buen funcionamiento, la capacidad y la seguridad de las elecciones intermedias, que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Durante el simulacro, realizado en la sede del INE, el coordinador general de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, Jorge Torres, expresó que dicho sistema se ha robustecido, luego de varios años.
E hizo énfasis en que el proceso electoral, a celebrarse la próxima semana, ha sido estudiado cuidadosamente para que el sistema PREP tenga una mayor eficacia, lo cual se ha podido verificar en los simulacros previos, realizados el 17 y 24 de mayo.

Posteriormente, en las instalaciones de la Junta Distrital número 23 con el simulacro se replicó lo que ocurre durante una jornada electoral, toda vez que se han cerrado las casillas.
Explicó que tras realizar el escrutinio y el cómputo se recibirán las actas en los centros de acopio, donde serán digitalizadas y capturadas para poder transmitir la información al denominado PREP.

Compartió que además de poder accesar al PREP a través de una App, también se podrá consultar por la ciudadanía a través de varios medios de comunicación que servirán como difusores del programa, con cortes aproximadamente cada ocho minutos.

En el simulacro que concluirá hoy a las 20:00 horas y que se compromete a que los resultados no beneficiarán a ningún partido por ser un simulacro, participaron 300 distritos a nivel nacional, lo que aseguran permitió ‘medir el estrés’ del sistema y llevarlo a una capacidad mucho mayor de la que se alcanzará el día de la elección

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.