Llama Coparmex a Chuayffet a no emitir anuncios ‘provocativos’

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, llamó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Emilio Chuayffet Chemor, a ser más responsable, no emitir anuncios “provocativos” y hacer un trabajo fino entre el gobierno federal, estatal y el magisterio, para que las y los maestros presenten sus exámenes de evaluación bajo el resguardo de la Policía Federal.

Señaló que existe una falta de operación política del gobierno federal, particularmente de la SEP, para aplicar la ley educativa en Oaxaca y las maestras y maestros que oponen a la evaluación, dijo, ofenden a cientos de miles de infantes que no tienen la posibilidad de tener una educación de calidad.

De acuerdo del dirigente de la Coparmex en Oaxaca,  la falta de operación del gobierno federal, particularmente de la SEP ante el caso de Guerrero y Oaxaca, ha derivado en no poder tener las condiciones para implementar la reforma educativa.

Hernández Gutiérrez, lamentó lo dicho por el titular de la SEP, en el sentido de que se ofende al presidente Enrique Peña Nieto oponerse a la evaluación y en aventurarse a decir que “llueve o truene, habría evaluación”, la cual no hubo en el estado.

Hernández Gutiérrez también lamentó que el gobierno federal siga jugando con Oaxaca, porque no existe una convicción real de hacer que las cosas sucedan en el Estado y el hecho es que hoy en día no se aplican las evaluaciones a las y los maestros.

El dirigente empresarial señaló que debe existir una gran convicción con Oaxaca por parte de la SEP y la Sección 22 del SNTE, porque no hay una responsabilidad de las partes involucradas para hacer que en Oaxaca se aplique la ley educativa.

Sin embargo aclaró que existen muchos y muy buenos maestros y maestras en Oaxaca, mientras que grupos minoritarios coartar la libertad y paralizan la función y trabajo de miles de docentes que sí quieren avanzar en el nivel de enseñanza.

Al margen de la lucha sindical la Sección 22 del SNTE, el dirigente de la Coparmex pidió a la dirigencia del magisterio, permitir la evaluación para identificar áreas de oportunidad en las y los educadores para elevar el nivel educativo de Oaxaca.

Y es que dijo que los “gruposculos” de la Sección 22 al no permitir la evaluación de los profesores, socaban los derechos de los maestros a no tener mejores condiciones laborales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.