Llama Cué a docentes a retornar a las aulas

Citlalli Lópezn /Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de junio de 2015.- A una semana del paro magisterial, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, llamó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a retornar a las aulas, porque esa es su obligación y es el compromiso con la niñez oaxaqueña.

Abordado por los medios de comunicación, luego de que emitiera su voto en la sección 0480, ubicada en San Felipe del Agua, el mandatario estatal mostró su desaprobación a las movilizaciones del Magisterio como método de lucha, pues dijo, ha derivado en afectaciones a terceras personas.

En este sentido el titular del Poder Ejecutivo pidió al Magisterio que independientemente de sus expresiones, primero garantice el derecho a la educación y el de libre tránsito.

Para el mandatario estatal, en los últimos meses y años se ha visto una actitud de responsabilidad de las y los maestros, lamentablemente, dijo, en esta semana se dio una suspensión de clases, pero les llamó a regresar a las aulas, porque destacó, que ese es el compromiso que tienen con la ciudadanía oaxaqueña.

Al haber considerado como mínimas e insuficientes las respuestas de la Secretaría de Gobernación (Segob), este lunes quienes integran el Magisterio oaxaqueño inicia una segunda semana de paro de actividades, a poco más de un mes de que culmine el ciclo escolar 2014-2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.