Llama IP a ciudadanía a dejar el miedo y salir a votar

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 06 de junio de 2015.- La Iniciativa Privada de Oaxaca, llamó a las y los oaxaqueños dejar atrás el miedo, y salir a emitir su voto libre y secreto este domingo 7 de junio.

Mientras que a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le exigieron a anteponer el derecho de la ciudadanía para poder realizarse en el estado, un proceso electoral en tranquilidad y paz.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez; de la Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández; y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Juan Carlos Rivera Castellanos, pidieron a los gobiernos federal y estatal encontrar los mecanismos necesarios que permitan distensar el clima de intranquilidad que en últimas fechas ha agobiado a las y los oaxaqueños.

Aun cuando el magisterio consideró mínimas las respuestas del gobierno federal -a pesar de ser satisfactorias, amagando continuar con el boicot electoral- los representantes del sector empresarial, pidieron generar las condiciones de paz para la jornada electoral.

Para el dirigente de la Coparmex, es fundamental para la construcción de la democracia no coartar el derecho de las y los oaxaqueños, además de mandar el mensaje “que Oaxaca tiene una sociedad activa, informada, preocupada y ocupada en salir a votar el 7 de junio”.

En tanto, el dirigente de la Coparmex, indicó que el sector empresarial busca abonar al proceso electoral y el gran mensaje que envía a la sociedad, es ponderar los derechos humanos de las y los oaxaqueños

Hernández Gutiérrez, exigió a los partidos políticos, candidatos y bases políticas, exigieron no caer en la provocación, por el contrario alentar a los ciudadanos a salir a ejercer su voto libre.

“El llamado que hacemos a todas las partes es que antepongan el derecho de los oaxaqueños para que las elecciones del 7 de junio se lleven en paz y las familias salan a votar”, recalcó.

De su lado, el dirigente de la AMHyM en Oaxaca, dijo que la jornada electoral es una gran oportunidad para las y los oaxaqueños, entre ellos, la Sección 22 del SNTE, “para contratar al candidato mejor preparado”.

Rivera Castellanos, indicó que en el caso de las empresas se contratan a los mejores calificados. “De eso se trata, que el domingo los y las oaxaqueñas salgan a contratar a quien consideremos al mejor”, agregó.

“El objetivo del llamado es vencer al abstencionismo que se ha presentado en los últimos procesos electorales ha sido del 51%”, apuntó.

Rivera Castellanos, consideró que el salir al votar abona a la paz social, “porque de no sacarse adelante la votación se corren riesgos”.

Frente a las acciones radicales del magisterio, los empresarios confiaron en que el quehacer político del Gobierno y el buen entendimiento generen las condiciones para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.