Lleva Benjamín Robles programa de nutrición a Sierra Norte

* Arranca programa Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de junio de 2015.- Uno de cada cinco niños y niñas de Oaxaca padece desnutrición, lo que afecta seriamente su desarrollo físico e intelectual; por ello, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya arrancó este fin de semana, en comunidades de la Sierra Norte, el programa de nutrición que consiste en la entrega de cajas de leche a familias de escasos recursos.

El legislador del PRD llevó el programa social Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña a las agencias San Francisco la Reforma y Nuevo Rosario Temextitlán, del municipio de San Pedro Yólox; así como a la Esperanza, perteneciente a Santiago Comaltepec.

En una segunda vuelta, Robles Montoya arribó a San Miguel Abejones, San Juan Atepec, San Juan Evangelista Analco y Santa María Jaltianguis, donde fue recibido por las respectivas autoridades municipales y población en general.

“Porque comparando el peso y la talla con infantes de otras partes del país, las personas menores de Oaxaca tienen una talla menor y un peso menor, entre otras cosas es por la falta de nutrientes y bueno, buscando cómo apoyar para que sus hijos no solamente refuercen el talento que ya tienen sino buscando mejorar su alimentación, su nutrición, estamos arrancando este programa ambicioso de distribución de leche de manera gratuita”, enfatizó.

Sostuvo que con la entrega del lácteo y con cuidados alimentarios adecuados, la desnutrición en Oaxaca podría disminuir hasta en un 37%; la niñez tendrá un mejor desempeño escolar y sobre todo, una buena salud.

En un hecho histórico, considerado así por las jefas y jefes de familias, toda vez que Benjamín Robles ha sido el primer senador oaxaqueño en visitar estas comunidades; el representante popular informó sobre su trabajo legislativo y de gestión que ha realizado en sus casi tres años de haber asumido el cargo.

Destacó que este esfuerzo, al igual que las jornadas de salud bucal Sonríe; el seguro escolar, Vive; y el Domo Mágico del programa Aprende, se han podido concretar gracias a la colaboración y el compromiso social de la iniciativa privada.

Esta ayuda, reiteró Benjamín Robles, debe significar que en Oaxaca las familias sí pueden tener mejores condiciones de vida. En este sentido, convocó a la unidad porque aseguró que solo así es más fácil de lograr los objetivos que se planteen.

Luego de escucharlo atentamente, las autoridades reconocieron en el senador a una persona que le interesa el desarrollo de la entidad; corroboraron que además de ser un político, es un oaxaqueño que le preocupa las necesidades de sus paisanos y le solicitaron que siga siendo un digno representante del pueblo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.