Logra Suma incremento de 3.4% adicional

Citalli López

Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2015.  El Sindicato Universitario de Maestros (Suma) anunció que tras la presentación de su pliego petitorio lograron un aumento salarial de 3.4 % adicional al ya otorgado durante la revisión del contrato colectivo  de trabajo, entre la rectoría y el sindicato mayoritario.

En rueda de prensa  Héctor López Sánchez  secretario general de suma informó que esta es la primera vez en que se tiene una negociación de este tipo con la rectoría, encabezada por el rector general Eduardo Martínez Helmes.

Alejandro Cárdenas Sánchez secretario de  Trabajo y Conflictos de SUMA precisó

Que además del incremento salarial del 3.4%  se obtuvo un aumento en la canasta básica, otorgamiento de batas, guantes cubre bocas, y botas impresión de la revista sindical, incrementos de un día más en permisos económicos  y en estímulos de puntualidad se incrementaron a seis días.

Además del otorgamiento de becas y tiempo para realizar estudios de posgrado en otros instituciones, también se otorgó incremento de apoyo a madres trabajadoras, gratificación por jubilación, estímulos por antigüedad, pago de trámites y certificados y finalmente para la realización de gestión  adquisición para las y los académicos de la universidad  de Oaxaca.

Los beneficios, expuso serán retroactivos al 15 de junio, en las prestaciones de carácter económico, en las de carácter académico serán a partir de que los trabajadores realicen la gestión,  mientras que las de carácter social serán a partir de la mesa de atención con el gobierno estatal.

Finalmente agregó que otros beneficios son el aumento a la canasta navideña,  20 salarios mínimos por defunción, adquisición  de equipo deportivo,  incremento de tres días de aguinaldo,  para quedar en 43 días a favor de académicos, el seguro de vida de 2 mil pesos para los conceptos que ya existen, además de 2 mil pesos para la compra de lentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.