Magisterio difunde en comercios su postura sobre evaluación

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.22 de junio de 2015.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región de Valles Centrales, se movilizaron este domingo en forma representativa para manifestar su rechazo en contra de la Reforma Educativa, incluida la evaluación docente.

La gremial entregó volantes afuera de plazas comerciales, supermercados y calles, de la ciudad y municipios conurbados, en una jornada que se reportó sin incidentes. La presencia del contingente magisterial no ameritó el cierre de los almacenes ni interrupción del comercio de un domingo familiar.

Los trabajadores de la educación continuaron hoy domingo con la denominada “jornada de lucha, en repudio y rechazo total a la evaluación punitiva”.

“No llovió, no tronó, y la evaluación no pasó”, respondió con ironía el representante del Sector Estatales de la gremial, Efraín Picasso Pérez quien hoy estuvo al frente de la “brigada” de información.

El dirigente refrendó la demanda de la cancelación definitiva, según los  acuerdos del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A la vez que restó importancia al anuncio de la SEP de posponer para la entidad oaxaqueña la fecha del examen de postulación a cargos de dirección , subdirección, supervisión de zona y auxiliar técnico pedagógico de zona.

“El magisterio oaxaqueño no rechaza la evaluación, al contrario,siempre y cuando, esté acorde a la necesidades y condiciones de nuestros pueblos originarios”, dijo.

El magisterio adherido a la CNTE acude  hoy lunes a  las radiodifusoras y televisoras locales para exponer su postura en contra de la Reforma Educativa, y leyes secundarias.


        

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.