Magisterio instala campamentos en almacén de Pemex

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2015.- Como parte de las acciones anunciadas por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al menos un representación de mil 500 trabajadores de la educación se instalaron frente a la estación de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas sobre la carretera 190 que conduce hacia Tlacolula de Matamoros.

Profesoras y profesores instalaron campamentos, casas de campaña, lonas y manteados a lo largo de esta estación, además sobre el puente dejaron estacionados un centenar de vehículos, que ocasionaron caos vial, poro no obstaculizan el paso a esta zona.

El tráfico se mantiene de manera lenta, sin embargo esta arteria sigue abierta para el paso de los vehículos.

Esta caravana de docentes permanecerá de manera indefinida en el almacén de Pemex, en el interior se encuentran pipas que trasladan el combustibles y se quedaron varadas, hasta el momento se desconoce cuándo podrán salir, lo que podría ocasionar crisis en el surtimiento de combustible en las diferentes estaciones de gasolina de la capital.

En el lugar también hicieron pintas en contra de la Reforma Educativa, porque las y los profesores piden que se abrogue esta reforma que se hizo por parte de la Cámara Federal de Diputados.

Advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que se les dé respuesta satisfactoria a sus demandas; sobre esta misma ruta, pero metros adelante, se encuentra una sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), ahí al menos 100 docentes instalaron algunas casas de campaña, porque aseguran que van a permanecer en el lugar.

Mientras tanto, personal del Ejército Mexicano se encuentra al interior de las oficinas del INE, para resguardar la papelería, estas acciones que forman parte del llamado boicot electoral dejaron sin clases más de 13 mil centros educativos en la entidad oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.