Magisterio pide reabrir diálogo con Segob

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- Con una marcha realizada este miércoles en la ciudad de Oaxaca,  integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) nuevamente reabran las mesas de negociación  e inicie con las respuestas a las demandas concretas que tiene el magisterio.

la movilización que inició en el  crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la ciudad, se dio  en el contexto de la movilización nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En esta ocasión, profesores y profesoras que representan el  30% del magisterio,  participó en esta ciudad, es decir entre 3 mil a 4 mil docentes que se concentraron para realizar esta marcha que tuvo  también el objetivo de refrendar la movilización masiva que iniciaron el pasado primero de junio, además de exigir respuesta a sus demandas, entre ellas la derogación de la reforma educativa, rechazo a la evaluación que plantea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), así como regularización de trabajadores de la educación y de salarios.

Una de las representantes de la CNTE estatal señaló que en la ciudad de México participa un 70% de la membresía de la Sección 22 en esta movilización que tiene como objetivo ir a instalaciones de la Segob.

Quienes integran el magisterio también exigen la libertad para las personas detenidas el 7 de junio, dentro de las actividades de protesta y de boicot a las elecciones de diputados federales.

Indicó que estas personas – integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)- continúan en calidad de detenidas, y hasta el momento desconocen su situación jurídica.

La marcha culminó en el Zócalo, donde se encuentra el plantón representativo, ahí este 30% de membresía continuará con su plantón  y actividades de protesta además del  paro indefinido en  las escuelas de Oaxaca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.