Magisterio se moviliza en Oaxaca; INE reporta incidentes

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- 07 de junio de 2015.-  El Instituto Nacional de Electoral (INE) reconoció que no tiene acceso a cuatro Consejos Distritales en Oaxaca, donde continúan apostados maestros disidente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE).

La mañana de hoy domingo 7, día de los comicios, los Consejos Distritales bloqueados  son  Miahuatlán, Pinotepa Nacional, Teotitlán de Flores Magón y Huajuapan, en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Cañada y Mixteca, respectivamente.

Asimismo, alrededor de las 8:30 horas, un contingente de presuntos profesores disidentes quemaron el mobiliario de  una casilla (2204 básica y contigua), que habría de ser instalada en el parque del Barrio San Sebastián, en Tehuantepec.

Profesores en activo y jubilados no permitieron la instalación de la casilla que tradicionalmente se ubica en el Palacio Municipal.

Posteriormente se organizaron y enviaron brigadas a puntos como la Casa de la Cultura de Tehuantepec.

En esa misma municipalidad zapoteca, otros docentes pretendieron quemar la paquetería,sin éxito, y se registró un connato de bronca con la Policía Federal, sin el registro de lesionados.

Asimismo, antes de las 9:00 horas, unas 500 personas, entre profesores y activistas de organizaciones simpatizantes del magisterio, se concentraron en  la Carretera Federal 190,Cristobal Colón, en el tramo del canal 33, correspondiente a Juchitán, para iniciar una marcha, y conformar sus “brigadas” con la intensión de cerrar casillas.

En la capital de Oaxaca, un contingente magisterial se concentró, a un costado del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) sobre la Carretera Federal 190, en la zona oriente, para iniciar una marcha y dirigirse al zócalo, en el centro histórico.

Desde el aire, la Policía Federal en helicópteros sigue al contingente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.