Mañana inicia Sección 22 jornada de protestas contra evaluación

Sayra Cruz / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron la madrugada de este viernes en su asamblea plenaria, realizar marchas regionales para este sábado como parte de una jornada de protestas en contra de la Evaluación docente.

En el caso de Valles Centrales se concentrarán en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para movilizarse a partir de las 9 de la mañana de este sábado con destino al Zócalo y así exigir tanto al gobierno federal como estatal, no palicar esta prueba del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Cabe mencionar que el dirigente de la Sección 22, Rubén Nuñez Ginez señaló que se encuentran en máxima alerta para realizar cualquier actividad y también formaron brigadas que estarán atentas a cualquier indicación, para conocer algunas direcciones en donde se llevaría a cabo esta prueba para el concurso de algunos espacios al interior del magisterio.

La sección 22  advierte que en Oaxaca esta evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no va a pasar.

Entre otros acuerdos decidieron también que para el lunes integrantes del Comité Ejecutivo Seccional realizarán un recorrido a los diversos medios de comunicación  –principalmente de radio-  para dar  información sobre esta jornada de movilización en rechazo a la evaluación.

Para el  día 25 nuevamente se reinstalarán como plenaria la Asamblea Estatal, con el fin de evaluar los logros de esta jornada de protesta en contra de este proceso de evaluación.

La dirigencia advirtió  que ningun  docente tiene que presentar este examen, caso contrario serán sancionadas como lo marca la normativa al interior de este gremio magisterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.