Marcha Sección 22 en aniversario de intento de desalojo 2006

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-  15 de junio de 2015.- Los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron ayer una marcha para conmemorar el noveno aniversario del intento de desalojo de su plantón de protesta en el zócalo en el año 2006.

El movilización magisterial convocó a  docentes y organizaciones sociales  adherentes en el monumento de Benito Juárez, sobre la Carretera Federal 190, en la zona poniente de la ciudad, para después dirigirse al zócalo, en el centro histórico, donde están en plantón hace 11 meses acompañados por decenas de comerciantes ambulantes.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional estuvo a la vanguardia de la columna, donde la consigna: ¡Ni perdón, ni olvido!, fue la constante; un reclamo que está vigente entre las filas del magisterio disidente desde 2006  a la fecha.

La marcha conmemorativa fue uno de los  acuerdo de la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, celebrada la semana pasada la Ciudad de México, esto para conmemorar el frustrado intento de desalojo policiaco del plantón magisterial, ordenado por Ulises Ruiz Ortiz, entonces gobernador del estado.

En la columna de marchistas estuvieron algunas de las personas que fueron encarceladas en penales federales, por su participación en el movimiento magisterial y popular, que tuvo una duración de seis meses, en la ciudad y municipios conurnados de Oaxaca.

El dirigente de Sección 22 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Núñez Gínez advirtió que el magisterio oaxaqueño continuará con sus estrategias de lucha tanto a nivel nacional como estatal.

 “La jornada de lucha continúa y nos estamos reorganizando”, subrayó.

Ratificó que la base magisterial estará frente a sus alumnos el miércoles 17 de junio, para  retomar el ciclo escolar, y cumplir con la entrega de la documentación de fin de curso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.