Marchan contra las marchas

*Se manifiestan los comerciantes, organizaciones sociales y políticos para exigir paz a los gobernante

Francisco Alonso Ahuja

 Tuxtepec, Oaxaca.- 19 de junio de 2015.- Alrededor de 500 empresarios, comerciantes, políticos, organizaciones y sociedad civil, con una marcha protestaron en contra de las marchas, tomas y bloqueos que continuamente realizan sindicatos, organizaciones y habitantes de otros municipios en Tuxtepec.

 Pasadas las diez de la mañana, el contingente salió del Monumento “Flor de Piña” hacia el parque “Benito Juárez” en el zócalo de la ciudad, avanzando lentamente por la avenida “5 de Mayo”, patrullas de la coordinación de Tránsito del Estado y policías municipales fueron abriéndoles paso a los aproximadamente 500 personas, detrás de ellas cinco urbans, 10 vehículos del servicio de transporte de pasajeros entre urbanos y del servicio intermedio sumándose un contingente de personas con tractores.

 El mensaje de los manifestantes fue claro, exigieron que actúe la Ley pero a la vez que la ciudadanía respalde cuando el gobierno lo haga para que se restablezca el estado de derecho y el orden en Tuxtepec.

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Tuxtepec, Jorge Osorio Velázquez, dijo que esta fue una marcha pacífica, el objetivo que los tres órdenes de gobierno volteen a ver a Tuxtepec, para que tomen acciones y ayuden para que la ciudad, el municipio y la región de la Cuenca retome la paz, la tranquilidad, el trabajo y no se atente en contra del libre tránsito.

 Señaló que piden que se acaben los bloqueos, invasiones, marchas, plantones y toma de casetas y carreteras, señaló que se valdrán de procedimientos jurídicos en contra de quien lleve a cabo estas acciones de manera ilegal, el llamado es para los tres niveles de gobierno para que actúen de manera contundente contra organizaciones o sectores que afecten a la ciudadanía, señaló Osorio Velázquez.

Al cuestionarlo del porqué hacer una marcha en contra de las marchas y porqué llamó al sector comercio cuando ellos apoyaron y aplaudieron los desmanes que hicieran los maestros de las Sección 22 cuando arrancaron tubos y robaron los parquímetros, el presidente de la Canaco Tuxtepec afirmó que “todo es válido, la sociedad civil es plural, todos tenemos derecho, esta marcha es porque estamos cansados, puedes manifestarte pero de acuerdo a la Ley”.

“El que no asistió o que no esté de acuerdo con esta marcha que se quede en su casa a aguantar hasta que ya no pueda más, que despida empleados, que baje la nómina y que nos disculpen pero esto tiene que terminar, estamos en esta postura y ojalá la gente nos entienda”, sentenció.

 Fue en un lapso de aproximadamente una hora en la que la vialidad estuvo afectada en la avenida “5 de Mayo” por esta marcha “Por la Paz” pues minutos después de las 11 de la mañana ésta concluyó en el parque “Benito Juárez”, frente a Palacio Municipal de Tuxtepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.