Mínima la “basura electoral” quemada en elecciones: Ayuntamiento capitalino

*Este miércoles inicia retiro de propaganda electoral

Maira Ricárdez/Foto: archivo (JLP)

Oaxaca, Oax. 08 de junio de 2015.- En esta capital es mínima la cantidad de basura electoral recolectada después de destrucción y en algunos casos quema de casillas y papelería electoral, reporto el director de limpia del Ayuntamiento, Gustavo Hernández Garrido.

La mañana de este lunes las cuadrillas iniciaron su labor cotidiana alrededor de las 5:30 de la mañana y es mínimo el acopio de este tipo de desechos confirmó; mientras que de la basura electoral como tal, pendones o algún otro tipo de propaganda de candidatos o partidos será hasta la mitad de esta semana, una vez que el Instituto Nacional electoral (INE) lo determine, cuando los trabajadores comiencen el retiro de este tipo de basura inorgánica.

En otro tema, el funcionario dependiente de la Coordinación de Servicios Generales del municipio de Oaxaca, dijo que actualmente la limpieza se realiza al 100% en el zócalo de la ciudad, pese a la ocupación de quienes integran el plantón del magisterio.

La cuadrilla hace la limpieza de toda el área de jardines, mientras que los barrenderos se encargan de todo el perímetro del kiosko y su explanada, esta vez los manifestantes aclaró si están permitiendo la limpieza en el primer cuadro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.