Movimiento universitario defenderá votos de Neri, anuncia marcha

Citalli López

Oaxaca, Oax. 09 de junio de 2015.- Luego de que el candidato del Partido de la Revolución Democrática PRD por el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, anunciara la instalación de un campamento  en inmediaciones del consejo distrital del Instituto Estatal Electoral para la protección del voto,  integrantes del Movimiento Universitario por la Democracia que se conforma por catedráticos, estudiantes , directivos y egresados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, anunciaron el reforzamiento de esta acción así como la realización de una marcha  para el día miércoles 10 de junio, fecha en la que se entrega las constancias  de mayoría.

Amilcar Sosa dirigente  de una fracción del Sindicato de Trabajadores  Académicos de la Universidad de Oaxaca aseguró que defenderán el voto a favor del ex rector de la  máxima casa de estudios ante el panorama enrarecido por los acontecimientos suscitados en días previos y en el día de la jornada electoral.

Indicaron que de acuerdo con lo detectado por  los representantes del PRD ante el INE, es posible  un fraude electoral debido a la aparición de las casillas 554  básica y 554 contigua que habían sido reportadas como  hurtadas en el día de la elección y que sin embargo ya aparecieron.

A juicio de los integrantes del MUD, el Partido revolucionario Institucional tuvo  como estrategia  impulsar una campaña de miedo para evitar  que la ciudadnía saliera a votar, en este sentido precisaron que fueron 11 las secciones anuladas, por quema o desaparición de casillas, de las cuales 2 fueron revividas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.