Niños triquis rumbo a la Copa Barcelona 2015

Redacción

México, 25 de junio de 2015.- El equipo triqui de basquetbol, conformado por 10 niños oaxaqueños y quienes participarán por segunda ocasión en la Copa Barcelona junto a 200 equipos más, recibieron de parte del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Derpote (   Conade) los uniformes que utilizarán en suelo catalán del 26 al 28 de junio, y en la que buscarán superar el subcampeonato del año pasado.

Así mismo, el titular del organismo resaltó el coraje y compromiso de los jóvenes basquetbolistas y ofreció todo el apoyo de la Conade para el desempeño óptimo de los representantes nacionales en dicho evento internacional.

“Ustedes hoy por hoy son un ejemplo a nivel nacional, de lo que se puede hacer cuando existe voluntad y cuando existen las ganas, el coraje y el compromiso. Todos como país estamos realmente muy orgullosos de todos ustedes.

“Por favor lo que ustedes necesiten CONADE se los puede aportar. Esto es donde realmente tenemos que ejercer los recursos, con gente probada, gente con corazón, voluntad y que quiere salir adelante”, puntualizó Castillo Cervantes.

Además de conversar y saludar a cada integrante del equipo triqui, Alfredo Castillo pidió a los jóvenes que integran al equipo firmar la playera que utilizarán en su segunda Copa Barcelona, misma que será enmarcada.

Por su parte, el capitán del equipo Leonardo Martínez aseguró que los motiva el apoyo dado por la CONADE y buscarán el primer lugar del certamen.

“Nos apoyaron con los uniformes para traer el campeonato. Cuando fueron mis compañeros el año pasado se quedaron con el subcampeonato y ahora vamos con todo por el primer lugar. Antes no usábamos tenis pero ahora ya nos están apoyando con tenis y uniformes. Le seguimos echando siempre muchas ganas por nuestro México”.

De igual manera, el entrenador asistente del conjunto mexicano, Sebastián Ortiz García agradeció el apoyo al proyecto que inició junto a Sergio Zúñiga, entrenador nacional, hace cinco años.

“Estamos muy orgullosos porque hace cinco que años que comenzó este proyecto nadie sabía nada de nosotros pero hoy estamos muy felices porque el trabajo que estuvimos haciendo valió la pena. Estamos muy contento para enfrentar este evento. Siempre hemos buscado el apoyo y hoy Alfredo Castillo nos lo da y estamos contentos por ese acercamiento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.