Oaxaca dio muestra de civilidad: Fidel Herrera

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2015.- En Oaxaca el pasado 7 de junio hubo una gran elección, los oaxaqueños  y oaxaqueñas  votaron en lo que se constituyó en un gran referente para la nación.

“Oaxaca está de pie y participando en la democracia mexicana”  dijo al retornar de la ciudad de México el delegado político del PRI en el territorio oaxaqueño, Fidel Herrera Beltrán.

Añadió que los resultados del 7 de junio representan una gran victoria para ese instituto político y sus  candidatos que han recibido la constancia de mayoría, con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional.

Herrera Beltrán  señaló que en los distritos donde hubo irregularidades y el triunfo  todavía  no es reconocido los priistas van a luchar y llevarán  el caso a  los tribunales electorales, para que el PRI, se constituya como una victoria total.

“El PRI está unido y lo que requiere Oaxaca es transitar hacia la normalidad de su vida productiva, para que haya inversiones, empleo, progreso y bienestar” comentó.

Es el caso del octavo distrito, donde por una diferencia mínima el triunfo fue para el PRD el priista apuntó” quedan por dilucidar  varias casillas, y  tendrá que ser en su momento ante la instancia procesal, será en el tribunal electoral donde se esclarezca la victoria, lo mismo en el distrito 9 en Santa Lucia del Camino, en el distrito 5 y el distrito 6 donde hay, una circunstancia muy especial. Todos los partidos políticos, todos han impugnado el resultado de esa elección”.

Herrera Beltrán reiteró que hubo  una gran elección y  hay una gran victoria de PRI,  sobre todo una gran victoria de Oaxaca, que a su juicio  dio una gran lección de civilidad al resto de la nación el pasado 7 de junio.

Finalmente señaló que lo que sigue es  hacer una revisión crítica y autocrítica hacia el interior de su partido, identificar las fortalezas y debilidades.

Se requiere ahora preparar a todos los representantes populares para que  defiendan a Oaxaca en el Congreso de la Unión, para que se asignen los recursos de la federación para las grandes obras y la estructura de la carretera Oaxaca- Salina Cruz. La carretera a Puerto Escondido y Huatulco. Aplicar el proyecto logístico del Istmo, así como la industria turística. Resta también reestructurar los comités municipales y fortalecer el PRI estatal a los sectores y  a los grupos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.