Oaxaca en condición crítica por contaminación ambiental y deforestación

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de junio de 2015.- La contaminación del agua, la deforestación, la destrucción del entorno natural, crecimiento excesivo de la ciudades, la contaminación ambiental, entre otros elementos han colocado a Oaxaca en una condición crítica con respecto del cuidado del medio ambiente, señaló Juan José Consejo Dueñas, quien preside en Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña (INSO).

En este sentido, refirió, que al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, que estas condiciones obligan a la sociedad y gobierno a emprender acciones rápidas y coordinadas, para no seguir agrediendo el entorno natural y sus recursos.

Indicó que de parte de algunas organizaciones como la que él preside han emprendido acciones en este sentido, sin  embargo expuso, “estas tienden a ser mínimas si no se construye una conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos que reconocer que hay una conciencia ética, es una conmemoración con cosas concretas que hacer ante una situaciones como el crecimiento excesivo de las ciudades, por la destrucción de los suelos, las plantas, los animales, problemas serios relacionados con el agua por la contaminación. Estamos en una condición crítica que tenemos que resolver de manera rápida y organizada”.

 

Contaminacion-del-Rio-Atoyac

 

 

Consejo Dueñas manifestó que cuidar los recursos naturales es asegurar el futuro de la entidad y del país; además puntualizó que lo anterior es tarea que compete a la sociedad en su conjunto y que puede ejecutarse desde los hogares con pequeñas acciones como cuidar el agua, disminuir el consumo de energía eléctrica o desplazarse en medios de transporte no contaminantes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.