Otorga Sagarpa 15.9 mdp para proyectos de traspatio en Oaxaca

*Con el Componente Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio (CAFPT) se beneficia a más de 2 mil 400 mujeres y personas de la tercera edad en condición de pobreza alimentaria de los municipios de Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Ánimas Trujano y San Jacinto Amilpas.

* Los  proyectos de producción hortofrutícola, avícola y cunícola  generarán ingresos a pequeña escala dentro de las viviendas  en áreas comunes.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2015.- El Gobierno de la República, a través de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realiza acciones y desarrolla proyectos para impulsar la generación de alimentos en todo el estado y así garantizar la seguridad alimentaria de la población en condición de pobreza, indicó el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus.

Esto durante la entrega de apoyos del Componente Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio (CAFPT), en Santa Cruz Xoxocotlán, por un monto de 4 millones 994 mil pesos con lo que se  benefició 751 personas en condiciones de pobreza alimentaria.

Acompañado del presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, Manuel García Corpus expuso que para el Gobierno de la República es prioritario el desarrollo de proyectos que  democraticen el acceso a los alimentos y promuevan la economía a escala.

“La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que el crecimiento del sector agrícola es el medio más eficaz para reducir la pobreza y lograr la seguridad alimentaria, por ello debemos asegurarnos que el aumento de la productividad beneficie a la población rural y urbana del estado“, mencionó el funcionario federal.

El CAFPT de Sagarpa respalda con 15 millones 938 mil pesos a más de 2 mil 400 habitantes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Ánimas Trujano y San Jacinto Amilpas.

“La FAO refiere que el desafío global y permanente es el de acabar con el hambre y la desnutrición y México ya está en esa ruta, con la política agroalimentaria implementada por el Gobierno Federal”, destacó Manuel García Corpus.

Por su parte el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón destacó el apoyo del Gobierno Federal y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “somos gente de trabajo y agradecemos el apoyo para la instalación de huertos familiares que beneficiarán a los habitantes de más de 25 colonias que por su condición urbana no habían obtenido acceso a programas relacionados con la producción de alimentos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.