Participa IEEPO en Feria del Libro Tehuantepec

*Más de 800 estudiantes de  30 instituciones de educación básica se acercaron al mundo de los libros.

Redacción

Oaxaca, Oax. 01 de junio de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca instaló un stand con libros de texto e interactivos, además de material didáctico en la segunda edición de la Feria del Libro Tehuantepec 2015, con el objetivo de fomentar entre el alumnado el hábito de la lectura y fortalecer los conocimientos en la cultura.

Del 26 al 29 de mayo, asistieron más de 800 niñas y niños de 30 escuelas  de educación básica entre preescolar, primarias y secundarias como Jean Piaget, Hermenegildo Galeana, Juana C. Romero, Carlos A. Carrillo, Julio de La Fuente Dolores, Francisco Cortés, Melchor Ocampo y Margarita Maza de Juárez.

Durante cuatro días, la niñez y juventud participó en más de 36 actividades como talleres de serigrafía, poesía, literatura, teatro, danza, cuenta cuentos, así como exposiciones fotográficas y plásticas.

Asimismo, conocieron a artistas de la región como Valgur y el escritor indígena Esteban Ríos.

La clausura de la Feria del Libro Tehuantepec 2015, cerró con la participación de la cantante oaxaqueña Lila Dows quien ofreció un concierto la noche del sábado 30 de mayo.

De acuerdo con el equipo organizador, la segunda edición del segundo encuentro literario superó la expectativa de visitantes, por lo que ya se trabaja en ferias del libro en otras regiones del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.