Pedirá IEEPCO 10 mdp por disturbios de Sección 22

*El IEEPCO requiere de ocho a 10 millones de pesos al Congreso Local para reponer equipo robado por la Sección 22 del SNTE

TEXTO y FOTO: Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de junio de 2015.- El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera confirmó que este órgano le requerirá al Congreso del estado una ampliación presupuestal para atender los daños causados por docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la irrupción violenta a sus instalaciones, durante la  jornada denominada “boicot electoral”.

Según el avaluó de daños, el IEEPCO sufrió una afectación general de entre ocho y 10 millones de pesos por la sustracción y daños en computadoras, servidores, distribuidores, discos duros e impresoras, así como en mobiliario.

“Lo que no pudieron robar, lo destruyeron e intentaron quemar”, refirió.

“Entre el equipo de cómputo robado, estaban algunas impresoras rentadas debido a la carga de trabajo que ahí se presta”, asentó

Luego del asalto a las oficinas, ocurrido el 1 de junio después del mediodía, se presentó,  y posteriormente ratificó una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade), para la detención y el castigo a las personas responsables.

“Me han preguntado ¿quiénes fueron? Desconozco totalmente, lo que sí sé, es que fue un grupo ajeno al órgano electoral que ingresó violentamente para cometer actos vandálicos”, asentó.

Destacó que el IEEPCO-OPLE está por presentar una solicitud de ampliación de recursos ante el Congreso del Estado para reponer el equipo de cómputo y mobiliario, ante la cercanía del inicio del proceso electoral 2015-2016.

Meixueiro Nájera dijo que el Consejo General está por determinar el monto a solicitar porque conoce de las dificultades presupuestales de Oaxaca y de las tantas necesidades por atender.

A pesar del saqueo a sus instalaciones, el órgano electoral no ha parado sus actividades porque sigue trabajando y cumpliendo con sus facultades establecidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.