Pedirá IEEPCO 10 millones más por daños del ‘boicot electoral’

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de junio de 2015.- Tras demandar que la justicia no ceda ante las presiones políticas y mediáticas, el titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Menxueiro Nájera, anunció que solicitará a la Secretaría de Finanzas y al Congreso del estado, una ampliación de 10 millones de pesos.

Lo anterior, correspondiente al monto del equipo y mobiliario vandalizado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Frente Popular Revolucionario (FPR), un día antes de la jornada electoral del pasado 7 de junio.

El funcionario electoral confirmó que presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y a la General Justicia del Estado (PGJE) por daños y robo perpetrado a la sede del instituto electoral, por los integrantes del magisterio y del FPR.

Una vez interpuesta la denuncia y ratificada en contra de quién o quiénes resulten responsables, Menxueiro Nájera confió en que se aplique la ley, pese a las presiones políticas y mediáticas.

Fue el pasado 1 de junio cuando integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales del sector ciudad, encabezados por los maestros Efraín Picaso Pérez y Othón Nazariega Segura, tomaron por asalto las oficinas del IEPCO y realizaron destrozos, así como daños severos a las instalaciones del órgano electoral.

Por lo pronto, el titular del IEEPCO indicó que será la próxima semana, cuando se realice la solicitud formal de la ampliación de presupuesto a la Secretaría de Finanzas, para estar en condiciones operativas óptimas.

Sin polemizar en nombres de organizaciones sociales, lamentó que existan grupos y activistas que demanden la liberación de las personas a quienes consideran presos políticos, a pesar de que cometieron actos vandálicos.

Menxueiro Nájera reportó que durante los actos vandálicos del magisterio y del FPR, fue destruida parte de la documentación que tiene que ver con procesos electorales y procedimientos de elección en municipios de diversas regiones.

De la misma manera, se perdió información que tenía el órgano local, porque fueron robadas computadoras, servidores y discos duros.

Pese a ello, el titular del IEPCO aseguró que no se verá afectada la actividad del órgano electoral, para los próximos comicios electorales que inician en el 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.