Peña Nieto inicia gira por Europa

Notimex

México. 09 de junio de 2015.- presidente de la República, Enrique Peña Nieto, salió esta tarde del país para realizar una gira por Europa durante los próximos seis días.

 Alrededor de las 16:45 horas partió el avión presidencial que llevará al mandatario mexicano al viejo continente, donde participará en la II Cumbre de Jefes de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE y VII Cumbre México-UE, que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, del 10 de 12 de junio.

Posteriormente, el presidente hará una visita oficial a Italia, del 12 al 15 de junio, y regresará al país un día después.

Se prevé que el presidente arribe a las 11:30 horas tiempo local a Bruselas, para participar por la tarde en la ceremonia oficial de bienvenida e inauguración de la II Cumbre Celac-UE.

En dicha cumbre, que tendrá como tema “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”, harán sus intervenciones los jefes de Estado y de Gobierno.

Tales pláticas girarán en torno a los temas de fortalecimiento de la alianza birregional y los desafíos globales que ambas partes pueden enfrentar, como la agenda de desarrollo post-2015, la próxima Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) que se realizará en París y el debate sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016).

En el marco de la VII Cumbre México-UE, el mandatario mexicano se reunirá con los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo.

En este encuentro acompañarán al presidente los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

El viernes 12, el presidente Peña Nieto viajará a Italia, donde llevará a cabo diversas reuniones de trabajo, que incluye la firma de acuerdos bilaterales. El mandatario mexicano regresará al país el próximo martes alrededor de las 14:30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.