El periodismo contribuye a una sociedad democrática: Cué

*El acceso oportuno a la información es el cimiento para la construcción de una sociedad libre, democrática y participativa, señaló el mandatario.

 Redacción

 Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo  reconoció el  trabajo que realizan las y los representantes de los medios de comunicación, a quienes consideró como un importante baluarte para la defensa de las ideas y el derecho a la información en favor de la sociedad oaxaqueña.

Gabino Cué sostuvo un encuentro cordial con el gremio periodístico de la entidad  en el marco de la Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora cada 7 de junio y aseguró que la alternancia política y el tránsito de Oaxaca hacia la democracia no podrían ser posibles, sin la participación y compromiso social que todos los medios asumen en el devenir informativo de nuestro tiempo.

 Acompañado por periodistas, locutores, reporteras, reporteros, columnistas y directiva de los medios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales, el gobernador Gabino Cué comentó que el esfuerzo cotidiano que realizan día con día  profesionales de la comunicación, constituye un activo fundamental para hacer efectivo el derecho a la información que tutela a las y los oaxaqueños la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado.

 Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Delegación Oaxaca, Manuel Siordia Torres y del Comité de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, el mandatario refirió que el quehacer cotidiano que con probidad y profesionalismo realizan los medios de comunicación, es fundamental para informar y formar opinión; para fortalecer la cultura de la sociedad y con ello contribuir a la consolidación del régimen de libertades.

 En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, el gobernador oaxaqueño hizo un reconocimiento al mérito, responsabilidad y profesionalismo que los medios de comunicación han desempeñado a lo largo de los últimos cuatro años y medio de su administración.

 Asimismo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó al gremio periodístico la voluntad institucional del Gobierno de Oaxaca “para proteger y respetar el derecho a la libertad de expresión; de asumir la crítica periodística como una oportunidad para mejorar y enriquecer nuestro desempeño ante la sociedad a la que nos debemos”.

 Al término del acto protocolario, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal participó en la rifa de regalos que como un acto de reconocimiento a su profesionalismo, se entregó a las y los representantes de los diversos medios de comunicación del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.